martes, 15 de mayo de 2012

Una gaviota y el gato que le enseño a volar

miércoles, 21 de marzo de 2012istoria De Una Gaviota y El Gato Que Le Enseño a Volar

Título: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Autor: Luis Sepúlveda
Ilustrador: Miles Hyman
Editorial: Tusquets Editores
Colección: Andanzas
Fecha de edición: Febrero 1997
Numero de paginas: 138
Numero de capítulos: 20
Año de la primera edición: La primera edición se editó en 1996
Luis Sepúlveda:
Nació el 1949 en Chile, en la localidad de Ovalle. Tuvo una agitada y aventurera vida, que incluyó estancias en la selva amazónica, el desierto de los saharauis, la Patagonia, Hamburgo y el presidio en su país durante la dictadura militar y en el 1992 se convirtió en uno de los escritores de lengua española más leídos en el mundo, cuando en Francia se publicó su novela "Un viejo que leía novelas de amor". En 1994 se rescató su catálogo "Mundo del fin del mundo" y publicó su novela "Patagonia Express", que combina el viaje iniciático y el relato autobiográfico. En el 1996 nos sorprendió con un libro para niños que estimula la imaginación y el ingenio, "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar".Una Gaviota y El Gato Que Le Enseño a Volar


Una bandada de gaviotas del Faro de la Arena roja volaba sobrevolando el mar cuando se detuvieron a comer sardinas. En ese momento tuvieron la sorpresa de que les alcanzó una gran masa de petróleo. Kengah, una de ellas consiguió escapar con todo el cuerpo lleno del petróleo y viendo que iba a morir se dirigió a Hamburgo y cayó en el balcón de la casa habitada por el gato Zorbas. Kengah puso un huevo y le hizo prometer a Zorbas que cuidaría del pollito que saliera y le enseñaría a volar. Entre todos los gatos del puerto consiguieron cuidar el pollito después de muchas aventuras, pero enseñarle a volar fue muy complicado. Estaban desesperados hasta que con la ayuda de un humano lo consiguieron.



Este libro nos habla del daño que los humanos hacen a la naturaleza, del mundo visto desde el punto de vista de un gato, y de la amistad y el honor.
El hilo conductor es la obligación de los gatos de educar y enseñar a volar a la pequeña gaviota, debido a la promesa de Zorbas.
En esta obra el autor utiliza un vocabulario un poco infantil para mi opinión, aunque tiene una manera muy buena de explicar la historia, ya que es clara y nada cansada, porque expresa la acción con mucho diálogo descripciones muy cortas.

Me Gusto Este Libro.. Leanlo!

2 comentarios: