martes, 8 de mayo de 2012

El gran gigante Bonachon

Les cuento que acabo de terminar de leer un libro que me encantó se llama "El gran gigante Bonachon"(Roald Dahl), muy bueno, lo recomiendo... Bueno les dejo un resumen:
La historia comienza cuando Sophie, una huérfana, se despierta en mitad de la noche, y como no puede volver a dormir, se va a a mirar por la ventana a la calle donde vivía. Está mirando tranquilamente por la ventana cuando de repente ve a un ser muy grande acercarse al pueblo. Viene corriendo tan rápido que cuando se da cuenta la pequeña Sophie, ¡ya está en su calle! No puede volver a la cama, está paralizada de terror. Ve cómo el gigante coge una especie de trompeta y una jarra de vidrio. Vierte el contenido de la jarra en la trompeta e introduce la trompeta por la ventana de una casa. El gigante era tan alto que, ¡llegaba hasta el primer piso de los edificios!
Justo cuando va a volver a la cama, ¡el gigante la ve! Rápidamente vuelve a la cama y se esconde debajo de la manta. Justo después de esconderse, siente que unos dedos larguísimos cogen a la manta y a ella. Después de raptar a la niña, el gigante vuelve a su país. Allí le explica la situcación a Sophie: los otros gigantes, que son al menos dos o incluso tres veces más grandes que el gran gigante bonachón, se van cada noche a un país a comerse a unos cuantos humanos. Sophie idea un plan para salvar a la humanidad de estos terribles seres. Se van al palacio de la reina de Inglaterra y allí le explican (mediante un sueño que había preparado el Gran Gigante Bonachón) la situación .
La Reina manda seis helicópteros a acompañar al Gran Gigante Bonachón al País de los Gigantes. Allí, atrapan a todos los gigantes menos uno, que se despierta justo cuando le estaban atando. Sophie, con mucha astucia, se cuela entre sus piernas sin que el gigante la viera y le clava un pincho en el tobillo. El Gran Gigante Bonachón le dice al gigante herido que le acababa de picar una serpiente muy venenosa y que tenía que agarrarse el tobillo para que el veneno no se extendiera por todo el cuerpo. El muy crédulo se agarra al tobillo, y mintras lo hace, los soldados aprovechan para acabar de atarle las manos a los pies.
La Reina manda cavar un agujero de 1 kilómetro de profundo para meter ahí los gigantes malvados. ;)
El misterio se los dejo a ustedes...!
Leanlo... espero que les guste.
Un poco sobre el autor...
Nacio en Llandaf, un pueblecito del País de Gales, en el seno de una familia de origen noruego.
A los 7 años fue internado en un colegio inglés, donde sufrió el rígido sistema educativo británico que reflejaría luego en algunos de sus libros.
Terminado el Bachillerato, y en contra de las recomendaciones maternas para que cursara estudios universitarios, entró a trabajar en Shell, la compañía multinacional petrolífera, en Africa.
En ese continente fue donde le sorprendió la segunda Guerra Mundial, en la que tomo parte.
Se iso piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate, y pasó seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres, y en Washington empezo a escribir sus aventuras de guerra.
Su inscursión literaria infantil estubo motivada por los cuentos que narraba a sus 4 hijos. También escribió guiones para peliculas... Roald Dahl murió en Oxford a los 74 años de edad. 
Chaoo...

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario