Capítulo 1. Hacia la montaña
Heidi acaba de cumplir 5 años, tenía apenas 1 cuando sus padres murieron. Desde entonces vive con su tía Dete, hermana de su madre, aunque la mayor parte de su vida ha estado al cuidado de personas extrañas, como la vieja Úrsula. Dete ha encontrado un trabajo en Frankfurt y no puede seguir ocupándose de Heidi por lo que decide llevarla a casa de su abuelo en los Alpes. Camino a la casa del viejo de los Alpes, Heidi conoce a Copo de Nieve y a Pedro.
Capítulo 2. En casa del Abuelo
Heidi está encantada en la casa del Abuelo en los Alpes. Acostumbrada a no salir, su nueva libertad la llena de alegría. Por la noche dentro de la cabaña todo es grato y confortable. Heidi duerme plácidamente en su cama de heno dorado y oloroso, quizás sea la noche más feliz de su vida.
Capítulo 3. Hacia los pastos
Amanece en los Alpes, la vida despierta en torno a la cabaña del Abuelo. Raudales de sol penetran a través de la ventana como si quisieran saludar a Heidi. Al despertar Heidi se da cuenta de que no ha soñado y que está en la casa del Abuelo. Por la mañana el Abuelo la deja ir con Pedro a los pastos, y le cuenta que allí podrá ver al Gavilán, el señor de la cumbres y las dormilonas.
Capítulo 4. Uno más en la familia
Una tormenta de verano sorprende a Pedro y a Heidi y se cobijan en un refugio. Tras la tormenta Heidi encuentra una cría de verderón que se ha caído del nido y se lo lleva a casa para cuidarlo. Heidi le pone al pájaro “Pichí” porque pía mucho y Niebla lo salva cuando este intenta acercarse al fuego.
Capítulo 5. La carta quemada
Pedro se enfada con Heidi porque ella no quiere ir a los pastos por quedarse a cuidar a Pichí y olvida darle una carta al Abuelo. Más tarde Heidi decide ir a los pastos ahora que Pichí puede volar un poco. La carta que Pedro le entrega al Abuelo es de la tía Dete, diciendo que está muy bien en Frankfurt y que espera que un día Heidi vaya a estudiar allí.
Capítulo 6. Silba más fuerte
Heidi ha decidido ser cabrera, aunque le cuesta un poco al principio. El abuelo decide volver al pueblo para intercambiar su queso y las cosas que hace de madera por pan y otros alimentos. Heidi aprender a silbar y a ordeñar con Pedro.
Bueno, aquí hay 6 capítulos, costo resumirlos!
Pero espero que lo difruten!
Continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario