En los Juegos de Londres 2012, los clavados requieren de la excelencia acrobática y las habilidades de coordinación excepcionales, como es en el caso de los atletas de clavados en la modalidad de salto desde una altura de hasta 10 metros.
Los clavados competitivos se desarrollaron a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuando los gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Junto con la natación, el nado sincronizado y el polo acuático, el deporte elegante y a la vez dramático de clavados es una de las cuatro disciplinas que componen el deporte olímpico de los deportes acuáticos.
Las ocho pruebas olímpicas de clavados, cuatro para los hombres, cuatro para las mujeres se ejecutan ya sea en un trampolín característico de 3m de altura por encima de la piscina, o una plataforma fija, ajustada a una altura de 10 metros. Los trampolines de salto deben ser al menos de 4,8 m de largo y 50 cm de ancho, mientras que las plataformas deben ser por lo menos 6 metros de largo y 3 de ancho.
Los jueces dan una puntuación de hasta 10 puntos por cada salto, que se ajusta teniendo en cuenta el grado de dificultad del salto. En el evento de salto sincronizado participan parejas de atletas y también son evaluados por su nivel de sincronización.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario