sábado, 11 de agosto de 2012

Deportes acuáticos


Uno de los deportes más sencillos en el programa de Londres 2012 de los Juegos Olímpicos es también uno de los más imponentes. El objetivo del levantamiento de pesas es simple: levantar más peso que cualquier otro competidor. El resultado es un teatro deportivo puro de la forma más dramática, y una de las favoritas de los espectadores.

En los Juegos Olímpicos de Londres, las competiciones de los deportes acuático estarán divididos en cuatro grandes grupos, la Natación, el Nado Sincronizado, los Clavados y el Polo Acuático.

La Natación cuenta en los juegos de Londres con 34 eventos de medallas, es un deporte muy popular en todo el mundo como una actividad de ocio y un deporte competitivo. Hay cuatro estilos utilizados en la competición olímpica: estilo libre (esencialmente, en estilo crol), espalda, pecho y mariposa.

El nado sincronizado surgió a partir de los ballets de agua ornamentales de fines del siglo XIX y principios del XX, que se hicieron populares en Europa y los Estados Unidos. Las primeras competiciones se celebraron en la década de 1930, cinco décadas antes de que el deporte hiciera su debut Olímpico en 1984.

El clavado competitivo fue desarrollado a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuando los gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Es un deporte sumamente complejo que requiere de una excelencia acrobática y unas habilidades de coordinación excepcionales.

Por último el Polo Acuático es un deporte de más exigencia física. Se desarrolló durante el siglo XIX como una versión acuática del rugby, se jugó de manera informal en los ríos y lagos. La versión del juego que sobrevive hoy en día está más cercana al Balonmano: un deporte rápido, duro y exigente. Se ha presentado en cada programa olímpico desde los Juegos de París 1900.

Participarán en deportes acuáticos alrededor de 1450 atletas que competirán en 46 disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario