En esta adaptación bellamente ilustrada con las acuarelas del artista Jerry Pinkney, la historia del clásico cuento infantil de Andersen revive llena de color y arte desde una elaborada interpretación de la naturaleza y el mundo animal.
Con acuarelas plenas de expresiones de la naturaleza, el ilustrador da vida a la letra y a través de sus dibujos experimentamos la tristeza de un patito que nunca fue feliz dentro de su propia familia. Pronto la incomprensión lo hace alejarse del hogar donde nació para vivir aventuras y peligros, en busca de un espacio de paz al cual pertenecer y ser feliz. Desterrado de los suyos, agotado de inviernos sin el calor familiar, encuentra en su camino peligros que lo aterran y lo mantienen en una constante angustia, hasta que un día aparecen ante él unas hermosas aves que le enseñan cómo sus alas están hechas para volar y volar y que sus plumas son blancas como la nieve y su cuello esbelto, como el del cisne.
El reflejo del agua le mostró su imagen y se vio cisne y con una bandada de ellos se reunió y encontró lo que siempre había buscado: su propia identidad y el amor de una familia.Este cuento es un clásico que enseña a los niños que lo que realmente importa está en nuestro interior. Una buena oportunidad para leer, disfrutar, compartir y aprender.
Espero que te guste. Chao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario