sábado, 11 de agosto de 2012

Enrrique Barrios

Nace en Caracas en Septiembre de 1945, tiene padres de 2 países: CHILE Y VENEZUELA

ESTUDIOS: Desde su infancia asoma el buscador de respuestas filosóficas que hay en él: ¿Para qué es la vida? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Le preguntaba a su abuela. Ella decía cosas acerca del amor, pero él estaba en la búsqueda de algo mucho más serio (eso creía él). "Una señora tan romántica e inocente como mi abuela no entiende nada"... así que el niño no le prestaba demasiada atención.
A medida que crece va entendiendo que a pesar de sentirse muy motivado por conocer los misterios transcendentes de la existencia, no se inclina a creer incondicionalmente en todo lo que se le diga, por más que muchos lo den por sentado. Detrás de su alma que busca absolutos existe la necesidad imperiosa de ceñirse a cierta lógica o coherencia. "Ni dudar de todo ni tragarse todo", ese era su lema.

Hoy piensa que esa fue la clave que le permitió más adelante tener la apertura mental, libertad interior y claridad suficiente para comprender la filosofía espiritual que ha mostrado al mundo.
Con un millón de vivencias infantiles asociadas a los viajes, de mayor, igual que de niño, su mayor alegría se la brindará el recorrer los caminos del mundo; y su mayor curiosidad se centrará en los viajes del espíritu, en la búsqueda de la sabiduría milenaria, los poderes, los misterios, los grandes místicos, la Verdad, la Iluminación, el Nirvana y el Tao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario