sábado, 11 de agosto de 2012

Seguimos con Heidi

¿Quieren seguir con Heidi?
Con esta entretenida historia que se encuentra en libro y en película! 
Que la disfruten, llegaremos al capítulo 30! 


Capítulo 17. Visitas inesperadas
El cura de Dorfli se acerca a la casa del viejo de los Alpes para pedirle al Abuelo que deje ir a Heidi ir a la escuela y aprenda las cosas que son útiles para la vida y le advierte que ese debe ser el último invierno que Heidi deje de ir a la escuela. La tía Dete también visita el pueblo para ver a Heidi.

Capítulo 18. La partida
Dete visita al viejo de los Alpes con la intención de llevarse a Heidi a Frankfurt con ella. Le cuenta que allí le hará compañía a una chica en silla de ruedas que no puede salir de casa. El abuelo se niega, pero Dete lo amenaza con la ley, a lo que el Abuelo le dice que se lo pregunte a Heidi y si ella quiere puede llevársela. Entonces Dete convence a Heidi para que se vaya con ella a Frankfurt, engañándola y diciéndole que allí podrá comprar panecillos blancos para la abuela y que podrá volver esa misma noche.

Capítulo 19. Camino a Frankfurt
Heidi se da cuenta de que la tía Dete la ha engañado para llevársela a Frankfurt y no quiere ir, pero ya es demasiado tarde. Una vez allí Heidi se quedara para hacerle compañía a Clara, una chica de 12 años que está en silla de ruedas.

Capítulo 20. Una nueva vida
Heidi se siente muy triste en su primer día en Frankfurt y quiere volver a las montañas con el Abuelo y Pedro. Clara se da cuenta de lo triste que se siente y le dice de llamar a su tía para que la lleve de vuelta a las montañas, pero al ver lo triste que se pone Clara le dice que se quedará un tiempo con ella.

Capítulo 21. Quiero volar
Heidi deja libre el pájaro de Clara, pero éste vuelve al poco tiempo, algo que Heidi no entiende.

Capítulo 22. ¿Dónde están las montañas?
Heidi quiere ver las montañas. Clara le dice que si se sube al desván puede que las vea, Heidi lo hace pero no puede verlas. Entonces Sebastián le dice que puede que las vea desde el sitio más alto de Frankfurt. Heidi va en busca de ese sitio para poder verlas.

Capítulo 23. Un gran alboroto
Después de no poder ver las montañas desde el campanario de la Iglesia Heidi vuelve a casa con un gato que le ha regalado el campanero. Como a la señorita Rottenmeier no le gustan los gatos decide deshacerse de él, por eso lo esconden en el desván para que no pueda echarlo.

Capítulo  24. El gato abandonado
La Señorita Rottenmeier encuentra a “miau” y se deshace de él. Heidi se enfada con Clara porque ve que no hace nada para evitarlo. Para calmarla Clara le cuenta el cuento de las ovejitas y el lobo.

Capítulo 25. Los panecillos blancos
La señorita Rottenmeier encuentra y tira los panecillos blancos que Heidi ha ido guardando en su armario para llevárselos a la abuelita cuando vuelva a las montañas. Clara la calma diciéndole que cuando vuelva ella le dará todos los panecillos que quiera. El padre de Clara anuncia su visita.

Capítulo 26. El regreso del señor Sesseman
El padre de Clara viene de visita. Heidi y Clara están muy contentas porque el señor Sesseman sabe muchos juegos y es muy simpático.
 
Capítulo 27. La Abuelita de Clara
La abuelita de Clara viene a pasar unos días con las niñas. Heidi está muy contenta con ella porque es muy buena y también sabe muchos juegos. A la hora de la cena todos hacen música con las copas y le regala a Heidi un libro que le lee antes de irse a dormir.

Capítulo 28. Una excursión al bosque
Heidi ya ha aprendido a leer y el señor Usher (el profesor) está muy sorprendido. La abuelita juega con Heidi durante la siesta de clara para que no se sienta sola. Más tarde la lleva a un cuarto secreto donde hay un gran cuadro con un hombre mayor y ovejas a su alrededor que le recuerdan al abuelito y se pone muy triste. Entonces la abuelita planea una excursión al bosque.

Capítulo 29. Dos corazones
Heidi y Clara pasan un día en el campo con la abuelita. Montan en un barco y ven pastar a las vacas y a las cabras. Se divierten mucho y Heidi ordeña a una cabra. Al volver, Clara se encuentra mal y tiene mucha fiebre.

Capítulo  30. Quiero coger el sol
Heidi acompaña a Juan a casa del doctor para pedirle que la medicina sea más dulce, así Clara tomará más y se pondrá bien antes. Luego Juan la lleva al bosque y coge flores y mariposas para Clara.

Encuentro que esta entretenida la historia! :)


Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario